EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Kiev como Objetivo Ruso la Unica Certeza es la Falta de Noticias
26 feb 2022 |

Una guerra de informaciones falsas, versiones y anuncios que finalmente no se concretaron, caracterizó el segundo día de la invasión rusa a Ucrania, a la espera de las reacciones que OTAN y ONU han anunciado a través de respectivos comunicados.

Estas son las principales novedades ocurridas ayer

Más de 50.000 ucranianos ya han huído del país según la Organización de Naciones Unidas, la mayoría en dirección a Polonia y Moldavia.

La Agencia Internacional de Energía se comprometió a proteger la seguridad energética mundial, tras la preocupación por la situación del mercado del petróleo.

La OTAN decidió desplegar más tropas en el este de Europa como respuesta para aumentar la defensa en plena invasión rusa, anunciándose un despliegue por tierra, mar y aire de estas fuerzas, para responder a cualquier contingencia.

El Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, habló con su par norteamericano Joe Biden y agradeció el apoyo de Estados Unidos tras discutir el endurecimiento de las sanciones que prometió Washington. La principal aerolínea rusa Aeroflot, anunció la suspensión de sus vuelos a Londres y Dublin, tras la introducción de sanciones por parte de Gran Bretaña, prohibición que afecta no sólo los vuelos con destino a Rusia, sino también los que sobrevuelan el territorio ruso, un espacio clave que conecta Europa con Asia.

El gobierno de Italia apoyó la desconexión de Rusia del sistema mundial de pagos interbancarios, denominado SWIFT, mientras la Torre Eiffel se iluminaba en Francia con los colores nacionales de Ucrania.

El Papa Francisco había estado comunicándose telefónicamente con el Primer Ministro Italiano para pedir su intervención y dijo que "toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado", agregando que "la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa y una derrota frente a las fuerzas del mal".

El Alcalde de Kiev advertía que las tropas rusas estaban ayer muy cerca de la capital y había pronosticado lo que definió como una noche difícil para la ciudad.

Rusia aseguró que Ucrania se negó ayer a negociar y según Moscú, Putin estaba listo para enviar una delegación rusa a Minsk para entablar conversaciones con el país en guerra. Una de las medidas que se está barajando desde hace días es la sanción directamente al presidente ruso Vladimir Putin y a su canciller Sergei Lavrov.

Rusia  anunció que después de conocer  respuestas de occidente "nos estamos acercando al punto de no retorno en las relaciones con occidente".

En pleno asedio de las tropas a Kiev, el presidente Zelensky dijo sobre las dos de la tarde de Uruguay, que "esta noche habrá una tormenta sobre nosotros, será una noche dura y podemos perder Kiev, ya que el enemigo irá con todo".

Hungría ofreció anoche su capital como lugar de mediación entre Rusia y Ucrania, indicando que Budapest está lista para instalar una mesa de discusiones, añadiendo que la oferta iba a ser atendida según las únicas respuestas fragmentarias recibidas.

Rusia disparó en la tarde contra dos barcos extranjeros en el Mar Negro: el "Namura Queen" con bandera de Panamá y el "Millennial Spirit" con bandera de Moldavia, cuyas tripulaciones fueron evacuadas.

El ejército ruso venció anoche la resistencia de las fuerzas ucranianas y consiguió penetrar en la ciudad Jersón donde viven unas 280.000 personas. Las autoridades instaron a la ciudadanía a no entrar en pánico, buscando preservar vidas humanas.

La Fórmula Uno de Automovilismo canceló el Gran Premio de Rusia que se iba a desarrollar en Sochi el 25 de setiembre, indicando en un comunicado que la F1 visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones, esperando un cambio y una resolución pacífica, según el comunicado oficial.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB